México. A más de tres años de asesinato de Diana, la joven que confundieron con un hombre su familia sigue en la lucha y pide ayuda para dar con el asesino.

El domingo 2 de julio del 2017, Diana Velázquez Florencio de 24 años de edad, salió de su casa a hacer una llamada telefónica, pero ya no regresó y cuando la encontraron estaba muerta.

A más de tres años de su asesinato, el crimen sigue impune porque ‘la confundieron con un hombre’ en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Llamada

A las 2 de la mañana la madre de Diana escuchó el zaguán, le avisó que salía.

Pensaron que marcaría para pedir un taxi pues acordaron que irían al doctor al día siguiente.

Tardó un poco, su madre tuvo un presentimiento y le marcó. No contestó.

Su madre no podía dormir, algo pasaba. Más tarde Diana le envió un mensaje, -ya voy-, pero no volvió nunca.

Su madre se quedó esperando, siguió marcando y ya no contestó, hasta que el celular de Diana ya no sonó.

Madre

A las 6:00 am su madre despertó a Laura, la hermana, le dijo que Diana no había regresado y el misterio se convirtió en un infierno.

A las 7:00 am acudieron a la Procuraduría de Chimalhuacán a levantar la denuncia por desaparición, pero no les hicieron caso.

Lo único que les dijeron era que habían recibido el cuerpo de un joven masculino, así que no tenían el cuerpo de una mujer. 

Mentira 

Todo fue un acto de corrupción, en realidad sí era el cuerpo de Diana, pero para no hacer papeleo ni investigaciones decidieron poner que el cuerpo era de hombre.

Luego de sufrimiento, dolor, búsqueda y lucha la hermana de Diana encontró su cuerpo en el Semefo de Nezahualcóyotl, estaba en mal estado y junto a otros cuerpos desnudos.

Hallazgo

Estaba con su cabello trenzado como había salido la última vez, un short, botas y una chamarra.

Tenía la blusa y chamarra arriba, se podían ver su senos, había sido violada y tenía severos golpes en la cara, aún así la policía puso como dato en la carpeta de investigación que Diana era hombre.

A más de dos años

Hoy la familia de Diana sigue luchando por obtener justicia, el día miércoles 13 de noviembre realizarán una pega de boletines de recompensa a quien tenga información del feminicidio de la joven de 24 años en Piedras Negras Chimalhuacán.

 Diana Velázquez Florencio

Lea historia de Diana aquí

VO