México. Pues resulta que tras los hechos violentos, miembros del Cártel Del Noreste CDN, que ocupan Nuevo Laredo y se hacen llamar Tropa del Infierno, amenazaron a los ciudadanos de muerte, difunda videos de balaceras o enfrentamientos que los impliquen.

La semana anterior Nuevo Laredo vivió varios días violentos, tras las denuncias ciudadanas sicarios han amenazado a quien siga documentando la violencia en la entidad. 

La violencia generalizada en el país se recrudece en varios puntos, siendo Nuevo Laredo uno de ellos, viviendo varios días violentos en la semana anterior.

Vía redes sociales comenzó a circular la información de los violentos hechos, así como videos y fotografías, pues la nueva era tecnológica implica muchas veces la participación ciudadana.

Te recomendamos: La Tropa del Infierno, el grupo en el que todos mueren

«Sobre aviso no hay engaño mierdas al que se le vea jugandole (sic) de reportero le partiremos su puta madre y si les va bien los quemamos. Nosotros somos la Tropa del Infierno y la muerte nos teme a nosotros y nos respeta como se debe», dice el mensaje que circula vía WhatsApp.

Ya se reportó que la Tropa del Infierno ya ha golpeado y hasta desnudado a los ciudadanos. A quienes incluso se les obliga a caminar así con una leyenda pintada en su cuerpo.

Las amenazas comenzaron a circular el pasado viernes, el mismo día que se registraron varios hechos violentos en Nuevo Laredo.

Dicho grupo se disputa el territorio de Tamaulipas con organizaciones criminales como Los Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Golfo (CDG).

El líder de «La Tropa del Infierno» está identificado únicamente como «El Werko». Este hombre estaría casado con una sobrina de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, alias El Z-40 y El Z-42, quienes se encuentran en prisión.

Te puede interesar:  La historia del productor de pulque violentado en Xochimilco (Video)

Con información de Paco Zea

VO