México. A través de las redes sociales, Valeria de 16 años de edad relató el caso de abuso sexual del que fue víctima por parte de Los Viagras.

Los hechos ocurrieron en su localidad, Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, Buenavista, Michoacán, que está controlada por el grupo criminal.

En un video que se ha difundido en redes sociales, Valeria, dio a conocer que el delito se cometió en días pasados.

En su moto ayudaba a repartir comida del negocio de su familia cuando la interceptó una camioneta de hombres armados, cuyos tripulantes la siguieron y acosaron verbalmente, por lo que se ocultó en la casa de un conocido.

Luego de regresar a su hogar, pasados estos hechos, ella salió en su moto a la casa de una amiga para jugar juegos de mesa.

Al salir de la casa de su amiga con rumbo a su hogar, se percató de que la seguía una camioneta tipo pickup, negra, con camper, con la cual la tiraron de su motocicleta y a ella la subieron al vehículo.

“Me miraron, me tumbaron de la moto y me agarraron”, relató la víctima.

En el vehículo la violaron, pero se defendió e hirió a uno de sus atacantes, momento en que la aventaron de la camioneta.

Ella corrió a buscar su motocicleta y se dirigió de vuelta a la casa de su amiga, a la vez que avisó a sus familiares de lo ocurrido.

Los parientes de Valeria acudieron de inmediato por ella y luego fueron a ver al jefe de plaza del crimen organizado en esa localidad –que es la autoridad en La Ruana-, para reclamar lo ocurrido, pero no obtuvieron respuestas.

“No hicieron nada, nada hicieron, se lo llevó el viento”.

Con información de Noventa Grados

VO