México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que han detenido a 24 personas que intentaron asaltar negocios en la Ciudad de México.

La detención se dio en distintos actos delictivos ocurridos en al menos tres alcaldías de la CDMX, los cuales se relacionan a intentos de robo a establecimientos y centros comerciales.

Los robos:

En la alcaldía Gustavo A. Madero, se reportó un grupo de jóvenes que rompieron cristales de una tienda departamental en Puerto Cádiz y Eje 5 Sur.

En avenida Gran Canal y San Juan, de la misma alcaldía, se reportó el intento de robo en un centro comercial donde dos personas intentaron robar varios artículos.

Del mismo modo en la alcaldía Iztapalapa, cuatro hombres fueron detenidos, tres de ellos menores de edad, luego de ser señalados como responsables del robo de bebidas alcohólicas.

Sobre calzada de La Viga y Churubusco, también fueron detenidas cuatro personas en el momento en que intentaron robas un comercio localizado dentro de una plaza.

En la colonia Valle de las Luces igual en Iztapalapa, un grupo de personas con rostros cubiertos robaron una tienda de convivencia y robaron varios artículos, poco después, se detuvo a un hombre.

Otro hecho ocurrió en la alcaldía Cuauhtémoc, tres mujeres fueron detenidas en Republica de Ecuador luego de que intentaron robar una tienda de convivencia.

En Azcapotzalco, en la colonia Victoria de las Democracias, un hombre al que la cajera de una tienda señaló como el posible responsable de intentar despojarla del dinero, fue detenido por oficiales de la SSC.

Finalmente, en la alcaldía Iztacalco, en la calle Azafrán, se reportó el robo a un centro comercial, del cual varias personas sustrajeron vinos, licores y cajetillas de cigarros.

Por este hecho no se registraron personas detenidas, y paramédicos atendieron al personal de la tienda por crisis nerviosa.

Con información de Quadratín CDMX.

MV