México. Hace unas semanas se popularizó la venta de hojas de guayaba para curar el Covid-19, sin embargo, hasta el día de hoy no hay registros científicos de esto.

«La hoja de árbol de guayaba es anticoagulante, antiviral y antioxidante, tiene funciones inmunológicas que refuerzan las defensas naturales del cuerpo”.

-Publicidad-

Aseguran yerberos entre los pasillos del Mercado Juárez, incluso recetan dosis recomendadas por edades y advierten que previene y cura el coronavirus; aunque hasta el momento no hay sustento científico de esto, venden hasta 400 pesos diarios de la planta.

«Aunque cada vez hay más información clara sobre la pandemia, ingerir tés o tratar enfermedades con ungüentos y remedios caseros con base en plantas continúa en varios sectores de la población. Este negocio genera importantes ganancias a comerciantes locales».

Los yerberos convencen a la población de adquirir las plantas con el propósito de protegerse durante la pandemia, aún sin padecer el mortal virus, pues mantener el sistema inmunológico fuerte, ayudará a evitar que contraigan esa y otras enfermedades por la cantidad de entre 25 y 35 pesos.

Con información de Vanguardia

VO