México. Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Tabasco, informó que una mujer y dos hombres fueron vinculados a proceso por agredir a una enfermera en Nacajuca.

Esto gracias a que el pasado 15 de julio, el Congreso del estado aprobó la reforma al Código Penal para dar hasta cuatro años de prisión y una multa de 500 pesos a quienes cometan actos de discriminación, agresión o atenten contra los derechos del personal salud.

-Publicidad-

Debido a esto, y de acuerdo con la carpeta de investigación, víctima que se desempeña como enfermera, fue agredida en varias ocasiones por sus vecinos.

Entre las agresiones, madre e hijos insultaron, amenazaron y golpearon a la trabajadora, a quien acusaban de estar contagiada de Covid-19.

El 28 de julio, tras desarrollarse las diligencias pertinentes, la FGE cumplió una orden de aprehensión dictada por el Juez de Control de la Región Judicial 6, en contra de Marina “N”, Martín “N” y Manuel “N” como los presuntos responsables de los hechos ocurridos en el poblado Samarcanda, Nacajuca.

Finalmente, este miércoles se dictó el proceso a vinculación a los tres agresores con la medida cautelar de firma periódica, advirtiendo no tener contacto con la víctima, de lo contrario habrá sanciones.

Con información de Noticaribe.

MV