México. Parecía ser una noche normal en el bar Caballo Blanco ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz el establecimiento se encontraba repleto cuando alrededor de las 22:00 horas varias bombas molotov irrumpieron en el lugar y comenzó la masacre.

Posteriormente sujetos armados abrieron fuego en contra de los clientes y trabajadoras del lugar debido a esto 28 personas murieron y 10 aún están heridas de gravedad. Entre los muertos se encontraban Xóchitl Nayhelli Irineo Gómez y Pedro Cruz Vazquez. 

Te recomendamos: Sube a 28 muertos ataque en bar de Veracruz

Xóchitl Nayhelli Irineo Gómez

Xóchitl era una joven de 24 años de edad y bailaba en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz para mantener a su madre y a sus dos pequeños hijos de 7 y 5 años de edad. De pronto todo cambió el día de ayer durante el ataque armado. 

La madre de Xóchitl, América del Carmen Gómez Ortiz dio a conocer que cuando se enteró de lo acontecido en el trabajo de su hija pensó lo peor sin embargo, tenía la esperanza de que ella resultara ilesa, pero no fue así.

Fue gracias a dos tatuajes que tenía Xochitl, uno en la espalda y el otro en el brazo, como identificaron el cuerpo de la joven, ya que murió calcinada al interior del bar Caballo Blanco. 

Te recomendamos: Paso a paso de la masacre en bar de Coatzacoalcos 

Pedro Cruz Vazquez

Pedro era originario de la Ciudad de México sin embargo, había decidido estudiar en la Universidad Veracruzana, por lo que se mudó al estado para obtener su título universitario. 

El día de ayer decidió acudir al bar Caballo Blanco en compañía de sus amigos, pero ellos no sabían lo que iba a acontecer en ese lugar. La masacre comenzó y Pedro resultó herido de gravedad, así que fue trasladado al Hospital Regional Valentín Gómez Farías.

Una de sus amigas Karla «N» al enterarse de lo acontecido se comunicó con los padres de Pedro para informarles el estado de salud de su hijo. Más tarde los padres del estudiante llegaron al hospital para acompañar a su hijo.

Desafortunadamente las autoridades médicas dieron a conocer la muerte del joven a las 07:45 horas del día miércoles, los padres de Pedro rompieron en llanto al enterarse del deceso de su hijo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acusa a Ricardo Romero Villegas alias «La Loca» de ser autor intelectual del ataque armado, pero a través de un video dio a conocer que el no se encuentra en el municipio y lo están culpando de un crimen que él no cometió.

Te recomendamos: ‘La Loca’ niega ser autor de la masacre en Veracruz (Video)

MA