México. Este martes, la Secretaría de Salud del Estado de México, informó que hay 901 casos de Covid-19 en la entidad.

Del total, 361 personas han recibido su alta, en tanto 171 se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 311 fueron hospitalizados y han fallecido 58 personas.

Por su parte, el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, titular de la dependencia en la entidad, indicó que hasta el día de ayer, se contabilizan mil 193 personas que dieron negativo a las pruebas y hay 2 mil 198 casos sospechosos de Covid-19.

Debido a esto, y ante el inicio de la Fase 3 de la pandemia, el funcionario hizo un llamado a la población para que se queden en casa y reducir los contagios.

Asimismo, indicó que el sector salud realiza una tarea fundamental en la atención a la pandemia, pero es la sociedad la que juega un papel fundamental para mitigar el problema.

También, pidió que se reforzaron las medidas de higiene, como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, y a utilizar el cubrebocas al salir a cualquier lugar.

Por último, se dieron los números de atención 800-900-3200 y si presenta síntomas de infecciones respiratorias, podrán recibir orientación y apoyo psicológico.

Con información de Reporte 5.

MV