México. El ayuntamiento de Toluca, Estado de México, investiga el caso de una cadete de 26 años que denunció acoso sexual y hostigamiento laboral por parte de mandos policíacos.

Mediante un comunicado, las autoridades locales rechazaron las actitudes que no respetan la dignidad de las personas en cualquier situación que se encuentren.

-Publicidad-

Asimismo, se informó que la Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación en contra de los mandos de la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca.

Por su parte, el gobierno local manifestó que colaborará en todo momento con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para garantizar los derechos y libertades de sus ciudadanas.

De acuerdo con la víctima, fue despedida junto con su hermana, luego de denunciar su caso en diciembre del año pasado, cuando David “N” comenzó a invitarla a salir.

Ante la negativa de la cadete, el oficial comenzó a seguirla constantemente y a tomarle fotos y videos.

Asimismo, la afectada indicó que la comandante Sandra “N” inició una nueva forma de acoso ya que “en una momento me castigaron por beber agua, por pararme en la sombra. Hasta por despedirme de mi novio”.

Debido a la situación, la joven acudió con el director de Seguridad Vial, Sergio González, quien le pidió no denunciar ante Asuntos Internos.

Posteriormente, una compañera presuntamente la agredió físicamente, lo que ocasionó la baja definitiva de la cadete sin explicarle por qué, pese a tener testigos aunque nadie ha querido declarar a su favor por temor a represalias.

Con información de Milenio.

MV