México. La alcaldía Iztapalapa es donde los menores (niños y adolescentes) sufren más delitos de toda la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que de enero de 2018 a abril de 2021, se iniciaron en la capital del país 24 mil 928 carpetas de investigación con  28 mil 540 niñas, niños y adolescentes, como víctimas.

Además precisó que entre los delitos que más se cometen contra ellos la lista la encabeza la violación, el robo a transeúnte, lesiones dolosas con arma de fuego y homicidio.

Respecto a las cifras de homicidio doloso, se indica que hay 190 víctimas de este delito, por lo que se han iniciado 165 carpetas de investigación.

La mayoría de los menores que han sido asesinados son del sexo masculino, se señala en el reporte.

Iztapalapa la peor alcaldía para los menores

Según se dio a conocer Iztapalapa es la que cuenta con mas carpetas de investigación abiertas con un total de 31.

Luego le sigue Gustavo A. Madero con 27; Cuauhtémoc con 20; Tlalpan con 18; Venustiano Carranza con 14, y Álvaro Obregón con 10.

Aunque cabe destacar que en cuanto a  personas extraviadas o ausentes, Tláhuac es la que más casos registra con 75.

Por su parte t Gustavo A. Madero registró 67; Álvaro Obregón, 33; Cuauhtémoc, 23; Iztapalapa, 22; Coyoacán, 12; Xochimilco, 11; Azcapotzalco, 10; Cuajimalpa y Tlalpan, nueve cada una; mientras que Milpa Alta y Benito Juárez registraron ocho cada una.

Con información de Milenio

PE