México. Una existencia de abuso y explotación es como describen la vida que tuvo el pequeño José Antonio, el niño asesinado en Acayucan, Veracruz.

El pasado 15 de junio, secuestraron, violaron y asesinaron al menor de 10 años cuando se quedó afuera de un Oxxo en la espera de su mamá.

-Publicidad-

Aunque la madre y la hija acudieron a denunciar su desaparición, las autoridades no intervinieron.

Por eso tuvieron que ir persona a persona buscando a Toñito, sin embargo, 12 horas después lo encontraron muerto.

Te recomendamos: José Antonio, el niño abusado y asesinado en el sangriento Veracruz

Video revela abusos

Aunque detuvieron a un hombre señalado como el presunto asesino, la vida del pequeño estuvo llena de dolor y maltratos.

Y es que en redes sociales difundieron un video en donde José Antonio y su hermana narran los maltratos que sufrían por su padrastro.

En la grabación aseguran que los golpearon y amagaron con correrlos de la casa. Al parecer los menores acudieron a buscar al verdadero padre para contarles de los abusos.

Te recomendamos: José Antonio no es la única víctima de los robachicos

Algunas versiones indicaban que José Antonio trabajaba en una tienda y haciendo mandados para ganar algo de dinero para llevar a su casa.

Sin embargo, testimonios difundidos en redes, señalan que obligaban al menor de edad a trabajar y conseguir dinero.

Pero la Fiscalía General de Justicia de Veracruz no ha emitido comunicados ni informes al respecto de la investigación, ya que algunas personas aseguran que el detenido podría ser un ‘chivo expiatorio’.

Por otra parte, este día se informó que el DIF Municipal acudió para resguardar a la hermana y al hermano de José Antonio.

PE