Jóvenes covidiotas e irresponsables

Martín Alonso

Las imágenes son cada vez más frecuentes, jóvenes aglomerados en bares clandestinos, desesperados por salir a tomar, a pasear y divertirse. Jóvenes irresponsables que salen sin cubrebocas, sin sana distancia, sin ningún tipo de cuidado, con el argumento de que «de algo se tienen que morir».

Al tiempo que estas imágenes se viralizan, en menos de dos meses los contagios por Covid 19 se triplicaron, las vacunas informaron que no son completamente efectivas contra todas las variantes, los hospitales comienzan a llenarse y de acuerdo con las autoridades, ya estamos en la tercera ola.

Por lo menos 25 estados han registrado un aumento en los contagiados, esta vez con menos muertos, pero se espera que haya más personas positivas para finales de agosto. La tragedia viene al revisar los números, son los jóvenes los que están adquiriendo el virus, son los que lamentablemente están muriendo.

El propio presidente pidió mesura, prudencia, conciencia, aunque él mismo no ha puesto ni el ejemplo, ni las reglas para que la gente se quede en casa. Los semáforos no se mueven, como si la economía fuera más importante que la vida misma.

Lo impresionante es que la generación que más presume conciencia, que más se manifiesta y que se dice la más informada es la que tomó el lugar de los covidiotas.

La generación que se ofende con canciones del pasado, pero que baila reguetón, es la que está poniendo en riesgo a toda la población. Y es que parece que no han entendido, que aunque ya tengan las dos dosis de vacunas, los adultos mayores, y sus padres, pueden adquirir el coronavirus.

La irresponsabilidad que demuestran los covidiotas, podría convertirse en culpa si contagian a las personas que dicen querer, si siguen saliendo, si no entienden que la pandemia es cosa seria y que la muerte por este virus es solitaria.

De nada sirve que avance la vacunación, que se haga el esfuerzo por traer más vacunas, si la ignorancia está ganando la batalla y nos está costando vidas.

Ya son más de 2 millones y medio de personas contagiadas, de las cuales 235 mil están muertas, ¿de qué lado de la historia quieren estar? Tienen razón, de algo nos tenemos que morir, pero entre más nos cuidemos y más tiempo duremos, más podremos disfrutar las cosas bellas de la vida.

¿Usted qué opina?

Te recomendamos: ¡YA SON 35 PRUEBAS DE LAS TRANSAS DE AMLO!