-Publicidad-

México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el caso de dos jóvenes que, disfrazados de adultos mayores, acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna anticovid.

Dicho caso, se presentó en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), sin precisar la fecha exacta, las autoridades indicaron que fue durante el periodo de vacunación para las personas de 60 años y más residentes en la alcaldía Coyoacán.

Te recomendamos: ¡Tómala! Destituyen a Fiscal por conseguir vacunas para él y sus amigos

Los dos hombres se encuentran detenidos con prisión justificada de acuerdo con la mandataria, quien hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos y las fechas de vacunación conforme se estableció en el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de México.

Por último, Sheinbaum Pardo sostuvo que han sido pocos los casos de influyentismo los que se han presentado en las sedes de vacunación, el más reciente dijo, es el del fiscal de Coyoacán, quien junto con dos de sus trabajadores acudieron a inmunizarse, razón por la que fueron destituidos del cargo.

Con información de Excélsior

YC