México. Policías detuvieron y golpearon a Juan Carlos Portillo, estudiante de la BUAP, quien murió en las galeras del Ministerio Público de Puebla.

EL pasado domingo en San Miguel Xoxtla uniformados detuvieron a Juan Carlos por supuestamente estar alterando el orden público.

Sin embargo en los separos lo  molieron a golpes provocándole un traumatismo craneoencefálico severo que lo llevó a la muerte de manera instantánea.

Por su parte el  rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz lamentó la muerte de Juan Carlos Portillo alumno de la Escuela de Artes.

«Nuestro egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales BUAP, Juan Carlos Portillo, fue encontrado sin vida luego de ser detenido. Envío mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y comunidad artística. Exigimos se investigue a fondo y en su caso, se castigue a los responsables», dijo.

La familia de la víctima denunció que se trató de un homicidio pues la víctima tenía golpes en la cabeza cuando hicieron el reconocimiento del cuerpo, por lo que culpan a los elementos oficiales por este hecho.

Con información de Diario Cambio

PE