México. Familiares de Ambrosia Margarita S. G. exigieron justicia por el feminicidio y para que no liberen al presunto feminicida.

Se trata de Salvador «N», quien habría matado a su pareja sentimental en Pachuca, Hidalgo, en complicidad con su hijo.

“Pedimos que se haga justicia por haber privado de su vida a mi mamá, también pedimos que las autoridades lleven a cabo el debido proceso y que no haya ningún tipo de influencias porque familiares de él han sido parte del gobierno estatal y federal por lo que tememos que se corrompa el proceso, que todo sea transparente”, sostuvo la hija de Margarita.

El crimen ocurrió el martes 8 de junio en un domicilio del fraccionamiento Progreso donde localizaron el cuerpo.

Te recomendamos: Matan a mujer y detienen a su pareja e hijo por el feminicidio

Expresó que de acuerdo con elementos de la policía investigadora, además de la pareja de su mamá también el hijo de él había sido detenido por ocultar evidencia de lo sucedido.

“El señor al momento de cometer el acto le marca a su hija, su hija que vive a lado y su hija va y mueve a mi mamá y no se mueve y le dijo ‘yo no sé, yo no voy a decir nada’, entonces le marca a otro de sus hijos que es al que también arrestaron junto con él, se traslada a la casa, llega y también mueve a mi mamá y que efectivamente no se movía”, refirió.

“Y al momento de decirle eso al papá dijo que se iba a matar, que ya no quería vivir, entonces carga el arma, su hijo reacciona y se la quita, es la versión que ellos dan, es lo poco que sabemos de la carpeta de investigación”, precisó R.B.G.S.

Además aseguraron que el presunto feminicida argumenta enfermedades mentales para que lo dejen libre, situación que según la familia, es falsa.

Con información de Milenio

PE