México. «Fui una víctima más de un feminicidio, mi edad no importa por qué ya no estoy… Mi expareja y padre de mis hijos de 4 y 8 años; me violó y asesinó por no querer retomar esa relación». 

Es el mensaje que se difundió en redes sociales para exigir justicia por el feminicidio de Verónica Hernández, violada y asesinada en el municipio de Axtla, San Luis Potosí.

-Publicidad-

Te recomendamos: Dejan a mujer boca abajo con huellas de violencia en SLP

Los hechos

La tarde del domingo 2 de agosto encontraron el cuerpo de una mujer, con huellas de violencia, junto al camino que conduce de Axtla de Terrazas hacia Ayotoxco.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la joven tenía por lo menos una herida producida por arma blanca y murió desangrada.

También se informó que días antes sus familiares no sabían su paradero, incluso ya habían dado aviso a las autoridades.

Días después confirmaron que la causa de muerte era asfixia por estrangulamiento. 

Asesino 

Verónica era empleada de la tienda Bodega Aurrerá y madre de dos hijos de 4 y 8 años de edad. 

Familiares y amigos de la víctima han publicado que el principal sospechoso es su pareja sentimental, a quien Verónica ya había denunciado.

Se trata Francisco Reyes, quien la privó de su libertad, la torturó, la ultrajó y bestialmente la asesinó, dejando en la orfandad a dos niños. 

Ahora se sabe que Francisco la torturó de esa manera porque ella no quiso regresar con él.

#JusticiaParaVerónica

Grupos feministas se encuentran haciendo el llamado para una marcha pacífica este próximo domingo 9 de agosto a las 10 de la mañana en el lugar conocido como El Anzuelo, para exigir el cese a la violencia de todo tipo de índole.

Luego del atroz crimen del que fue víctima Verónica, trabajadora de la tienda Aurrerá, que fue privada de su libertad, torturada sin remordimientos, ultrajada salvajementeasesinada a sangre fría.

Familiares compartieron la fotografía del joven, pidiendo a los usuarios que ayuden a encontrarlo para entregar a las autoridades.

«Lo cuento yo porque Verónica ya no puede».

VO