México. Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, líder de La Unión sigue dando de qué hablar, pese a estar recluido en un penal federal.

El líder del grupo delictivo fue detenido en agosto del 2018 y tras tres años aún no hay una sentencia en su contra.

Te recomendamos: El Chori quiere suplir a El Betito, El Pistache y El Lunares

Cuando lo detuvieron le vincularon por delitos contra la salud y portación de armas de fuego exclusivas del ejército.

Aunque también lo habían relacionado con diversos homicidios presuntamente ordenados por él, hasta el momento no han logrado acreditarlos.

Así terminaron dos de sus exnovias

El pasado 6 de julio, Sara Morales provocó una persecución policiaca en Pachuca, Hidalgo y luego acusó de abuso a los elementos.

Esta mujer es señalada como expareja de El Betito, tuvieron una relación sentimental por años. Sara viajaba en un auto Porsche sin placas y provocó una persecución por todo el estado de Hidalgo.

Cuando policías la detuvieron, ella se resistió y luego dijo que los elementos que la habían agredido.

Te recomendamos: Las 8 Novias de La Unión que terminaron asesinadas y desaparecidas

El 10  de agosto, un par de sicarios en motocicleta intentaron asesinar a tiros a una joven en calles de la colonia Constitución de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se trata de Karen Elizabet R, originaria de La Habana, Cuba. Presuntamente, la mujer 33 años de edad permaneció durante muy poco tiempo en el Hospital General de Zona UMF 76 del IMSS, en Ecatepec. Tras ser dada de alta, se le perdió la pista.

Kareen Elizabet forma, desde hace años, parte del grupo conocido como Las Novias de La Unión.

A través de redes sociales posaba con mujeres como la desaparecida Karina Itzel Morales; la acribillada Nalliby Mustafa y la asesinada Valeria Diaz.

En otras más aparece con Aranza Piñera y el cirujano Eduardo Casarrubias, quien es el doctor con el que acostumbran operarse las parejas de los miembros del grupo delictivo.

YC