México. En un mes han asesinado a dos adolescentes de 16 años en Culiacán, Sinaloa. En ambos casos se dirigían a sus empleos cuando desaparecieron y luego hallaron sus cuerpos. Sus feminicidas confesaron haberlas matado y los motivos no han sido revelados.

El primer caso fue el de Evelin Alondra Reyes Soto de 16 años, quien se dirigía a su empleo junto a Karina Angulo Aviléz, de 26 años. Las reportaron como desaparecidas el 2 de agosto.

Días después las hallaron sin vida en el ejido de Colamato. Autoridades detuvieron a un hombre identificado como Tomás ‘N’ como el responsable del feminicidio de ambas mujeres.

Investigaciones señalaban a este sujeto como el asesino, por lo que el 24 de agosto lo detuvieron, al día siguiente lo vincularon a proceso por el delito de feminicidio, sigue en prisión en espera de su sentencia.

Karen Ayalén fue ahogada y abandonada 

El jueves 2 de septiembre encontraron el cuerpo de la menor de 16 años Karen Ayalén, quien estaba desparecida luego de salir de su empleo en un restaurante de comida China en Culiacán, Sinaloa.

Esta junto a un panteón llamado La Lima, tenía el rostro lleno de sangre y se especuló que la había asesinado a tiros. Investigaciones revelaron que la había ahogado y la fauna había devorado su rostro.

La Fiscalía informó que había un detenido por el feminicidio, pero no revelaron la identidad o móvil del feminicidio.

En lo que va del año han asesinado a cerca de 36 mujeres en el estado de Sinaloa. Karen y Evelin son de las más jóvenes.

IN