-Publicidad-

México.  La pronta ejecución del jefe del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el Ojos; además de la detención de dos de sus hijos; provocó que La China, una joven de 20 años se quedará al frente de la organización criminal que disputa con La Unión Tepito el tráfico de drogas.

Pero la semana pasada durante un operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Guardia Nacional (GN) se detuvo a Estefanía Pérez, hija de Pérez Luna.

A la joven se le vincula como la nueva jefa de la organización; y debido a la lucha contra otros grupos se incrementó el número de homicidios en la CDMX.

La dependencia refirió que los cinco inmuebles inspeccionados posiblemente eran utilizados por un grupo delictivo generador de violencia en aquella alcaldía y en otras como Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán y Milpa Alta.

Los hijos

Además de Estefanía, se han capturado a otros tres hijos del ‘Ojos’, estos son:  Diana Karen Pérez Ramírez, alias la Negra o la Princesa de Tláhuac en compañía de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias el Cindy, líderes del Cártel de Tláhuac.

Mientras que Luis Felipe Pérez Flores, alias el Felipillo, fue aprehendido el 4 de marzo de 2019.

Sin droga

Supuestamente quienes quedan del Cártel de Tláhuac ya ni siquiera tienen droga que distribuir entre sus vendedores.

De acuerdo con la información; el CJNG está en Tláhuac y los días del autodenominado cártel de Tláhuac están contados.

VO