México. El líder del Cártel de Sinaloa, Ismael «El Mayo» Zambada es el nuevo objetivo del gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, el narcotraficante es aquejado por una enfermedad.

Un exagente de la DEA, Mike Vigil, aseguró que El Mayo se encuentra escondido en la sierra del Triángulo Dorado y mantiene un perfil bajo para evitar el destino de su compadre Joaquín «El Chapo» Guzmán, que pasará el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad.

El agente asegura que El Mayo está consciente de que su captura podría traer una fractura del Cártel de Sinaloa que lo llevaría a su ruina, esto sumado a el constante asedio de su rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Es por eso que a pesar de que a sus 71 años de edad Zambada sufre de diabetes y su estado de salud se ha visto afectado se mantiene escondido en la sierra rodeado de un fuerte aparato de seguridad.

«Zambada goza de un tremendo respeto entre la tropa del cártel y ha estado administrado al Cártel desde que detuvieron a El Chapo en 2016», indicó Vigil.

PE