México. La Güera China y Hello Kitty, mujeres que pensaron que pertenecer al mundo del narcotráfico sería algo lleno de glamour y dinero pero tuvieron muertes terribles.

Son los casos de Esthela de Jesús alias la Güera China quien dejó las filas de la Guardia Nacional (GN) para unirse al Los Blancos de Troya, brazo armado del Cártel de Los Viagras y de Cárteles Unidos (CU) en Michoacán; y de Rayane Cardozo da Silveira, alias Hello Kitty, una de las jovencitas narcotraficantes más buscadas de Río de Janeiro en Brasil.

Ambas murieron la semana pasada.

La Güera China, la desertora que murió en explosión

En el estado de Michoacán, la Güera China, presunta integrante del grupo criminal y quien además formó parte de las fuerzas armadas mexicanas, murió mientras manipulada un artefacto explosivo.

Autoridades confirmaron que la mujer y otros cuatro presuntos integrantes del grupo criminal fallecieron en el accidente, al parecer mientras se alistaban para atacar a sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Buenavista en el estado de Michoacán.

Buscaban montar explosivos en un dron para atacar a los del CJNG pero uno de los artefactos estalló lo que provocó la muerte instantánea de las cinco personas de los Blancos de Troya.

Hello Kitty, la narco de 22 años buscada por autoridades y que murió baleada

Rayane Cardozo da Silveira, de 22 años, alias Hello Kitty fue abatida a balazos durante una operación policial en una favela.

Además de Hello Kitty otros tres sospechosos murieron durante un tiroteo en el Complexo do Salgueiro, un barrio de favelas situado en la localidad de Sao Gonçalo, en la región metropolitana de Río de Janeiro.

La Policía Militar de Río de Janeiro, ofrecía una recompensa de unos 200 dólares (1,000 reales) por alguna pista de ayudara a descubrir el paradero de la delincuente.

Rayane Cardozo da Silveiraalias Hello Kitty; era conocida por compartir fotografías en redes sociales en donde se mostraba con poca ropa y con armas de grueso calibre.

VO