México. En un triple feminicidio terminó la búsqueda de Rosalba, una madre y sus dos hijas menores, a quienes vieron  por última vez el 12 de septiembre, tras varios días de búsqueda.

Las tres mujeres reportadas en su momento como no localizadas en la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) son: Rosalba A R y sus menores hijas, Zoemi M A y Rubí M A, a quienes encontraron en el poblado de Chiná, donde presuntamente estaban dentro de una fosa séptica.

Fue alrededor de las 21 horas de este lunes, cuando extraoficialmente se supo que la madre y sus dos hijas habían sido localizadas, desafortunadamente éstas habrían perdido la vida por un aparente feminicidio que habría ocurrido dentro de un local de fiestas en el poblado de Chiná, aunque ninguna autoridad lo había confirmado hasta el cierre de esta nota.

Los familiares de las tres mujeres llegaron hasta las instalaciones de la FGECAM, a fin de reconocer los cuerpos de Rosalba y de sus menores hijas, Zoemi y Rubí. Pero por obvias razones evitaron hablar con los representantes de los medios de comunicación que llegaron hasta el lugar.

No las localizaron

Desde el día martes el reporte de personas no localizadas lo realizó en la Fiscalía su progenitora, Juanita Isabel Rodríguez Can, donde manifestó que Rosalba y sus dos menores hijas habitan en uno de los departamentos de Residencial San Francisco, en esta ciudad.

Aseveró que fue el domingo 12 de septiembre del año en curso, a las 19:00 horas, que vía telefónica dialogó con su hija, pero desde ese momento no volvió a saber de ella y de sus nietas.

Según fuentes extraoficiales, el jueves 16 de septiembre una persona llegó hasta la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM); para denunciar el presunto triple feminicidio en una sala de fiestas ubicada en el poblado de Chiná, por lo que la autoridad correspondiente solicitó la respectiva orden de cateo.

Hasta este lunes autorizaron la orden de cateo por lo que se emprendió un fuerte operativo en un supuesto local de fiestas; donde encontraron los tres cuerpos presuntamente de las mujeres reportadas como no localizadas.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado si se trata de la madre de familia y sus dos hijas. Pero los familiares que interpusieron el reporte de no localizada se encontraban en el lugar, por lo que de manera extraoficial se supo que se trata del caso.

Trascendió que las autoridades ministeriales mantienen asegurado al presunto responsable.

 

Con información de Víctimas de feminicidio y desaparición