México. Hace unos días se hizo viral en redes sociales el video del supuesto secuestro de un niño en calles del Tlalpan, pero ahora se sabe la historia detrás.

En el video se puede ver el momento en que dos hombres cargan a un niño e intentan llevárselo a bordo de un taxi.

-Publicidad-

Primeras versiones indican a un posible secuestro, sin embargo, nuevos avances en las investigaciones apuntan a otro caso.

Aquí el video:

No fue un secuestro, sino una sustracción

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer avances de la carpeta de investigación por los hechos ocurridos en 26 de octubre en la calle Clavel Sur en el Pueblo San Pedro Mártir.

De acuerdo con las indagatorias  un hombre ingresó a la vivienda donde actualmente vive su expareja sentimental, a fin de sustraer al hijo que ambos procrearon.

Sin embargo, una familiar informó a la madre del menor lo que ocurría además de que lo persiguió por algunas calles, hasta lograr que el niño, de 9 años de edad, corriera y regresara al domicilio.

Al observar que vecinos salieron de sus casas para ayudar a la familiar del menor de edad, el hombre posiblemente se retiró a bordo de un taxi.

En su oportunidad, la madre del niño denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público de dicha fiscalía, por lo que continúan las indagatorias a fin de determinar responsabilidades.

Ahora investigan al sujeto por el delito de allanamiento y violencia familiar.

PE