-Publicidad-

México. La homofobia es la razón por la cual estos jóvenes han sido atacados por otros hombres en México.

El caso del asesinato de Jonathan nos hizo recordar estos actos de discriminación y odio contra miembros de la comunidad LGBTTIQ+.

El homicidio de Jonathan Santos, un joven estudiante que asesinaron en Zapopan, Jalisco.

El 11 de agosto lo localizaron muerto con un disparo de arma de fuego en la cabeza, ahora amigos y familiares exigen justicia para detener a los culpables.

Otros caso, es el de una pareja de homosexuales que fueron obligados a bajar de un transporte público en Jalisco por besarse. El chofer los discriminó y los obligó a bajar del autobús solo por darse un beso.

Es fácil no darle importancia a este tipo de casos, sin embargo pueden terminar con hechos violentos como crímenes de odio.

Como cuando mecánicos asesinaron a tiros a un hombre solo por ser gay, en Tehuacán Puebla.

La noche del 6 de julio, Victor Hugo caminaba por la calle Juventud, cuando mecánicos comenzaron a acosarlo, él intentó correr pero uno de los agresores sacó un arma y le disparó.

Homofobia en la CDMX

La CDMX no está exenta de estos homicidios, el pasado 24 de junio localizaron sin vida a un hombre de la comunidad LGBTTIQ en la Zona Rosa.

Lo encontraron maniatado y con el rostro cubierto encima de su cama, aparentemente el crimen quedó impune ya que no se logró la detención del responsable.

Esto no es exclusivo de México, la homofobia ataca a nivel mundial, ayer te contamos del caso del joven al cual que machetearon el brazo en Colombia solo por ser gay.

Te recomendamos: A Luis le amputaron un brazo solo por ser homosexual

Ahora Luis de 17 años de edad, está recaudando recursos para comprar una prótesis, su agresor quedó en libertad.

MR