México. Algunos policías han sido sancionados o cesados de sus cargos por conductas que van contra la integridad de la ciudadanía, pero en lo que va del año se han registrado actos donde los elementos se han involucrado en actos sexual durante su jornada laboral y con el uniforme de la institución.

Las Secretarías de Seguridad tanto de la Ciudad de México como la del Estado de México han abierto investigaciones contra elementos que han aparecido en videos sexuales con el uniforme o en patrullas, pero no han revelado si han indagado en caso de acoso o abuso sexual dentro de las corporaciones.

Policía manosea a mujer en el Metro 

En abril circuló en redes sociales un video donde un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) manosea a una mujer dentro de las instalaciones del Metro. El policía fue separado de su cargo y abrieron una investigación por los hechos. Los hechos se registraron en las escaleras de la estación Juárez de la Línea 3.

Elementos tienen relaciones en una patrulla de Ecatepec

Dos elementos fueron captados mientras tenían relaciones sexuales dentro de una patrulla de Ecatepec, Estado de México. Las imágenes indignaron a los ciudadanos ya que este municipio es de los más delictivos del país y los elementos hacen mal uso de la patrulla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del EdoMéx informó que ambos elementos fueron cesados de sus cargos.

PDI difunde imágenes íntima de policías

Según información del periodista Carlos Jiménez, un comandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, difunde material íntimo de mujeres policía desde su celular.

El elemento fue identificado como Margo G. Góngora Guadarrama, hasta el momento la Fiscalía no se ha pronunciado por los hechos.

IN