México. El pasado viernes 15 de mayo en Tepito, colonia Morelos ejecutaron a una Novia de la Unión, identificada como Valeria Díaz, junto con su amiga Brilleth. 

Sin embargo, aunque Valeria es conocida como una de las Novias de la Unión, ella mantuvo una relación con tres integrantes de La Unión Tepito. 

-Publicidad-

Se trata de Alexis Martínez Martínez alias El Alexis, quien en algún tiempo resultó ser «el mero mero» del grupo criminal, con Jair Ulises Ruiz alias El Yayo, y con Jesús Rangel Barragán, conocido como Leónidas.

El Alexis

Era cercano a El Pulga,  de hecho, se le señaló como el responsable de “ponerlo” para que lo acribillaran afuera de su casa en junio de 2018.

En 2019, Valeria y Alexis fueron detenidos en el complejo habitacional Be Grand en la alcaldía Álvaro Obregón. Elementos de la Policía Federal los aprehendieron.

Aunque los tuvieron detenidos, en sólo unos días los dos quedaron en libertad. Tiempo después un juez giró orden de aprehensión contra El Alexis.

Además lo quisieron asesinar el día que salió de la cárcel, revelan reportes de la Fiscalía en Coyoacán. Recibió dos disparos pero libró el atentado. Desde entonces es buscado por las autoridades.

El Leonidas 

Jesús Rangel Barragán, conocido como Leónidas mantuvo una relación Valeria.

En noviembre del año pasado, estaba afuera de casa de la mujer, cuando hombres armados lo atacaron a tiros. Aquel día quedó grave y perdió la vista a causa de los disparos.

En marzo pasado, Leónidas regresó a esa zona. Ahora estaba con Nalliby Mustafa, prima de Valeria. Tres sicarios los acribillaron.

El Yayo 

Jair Ulises Ruiz, El Yayo, fue su novio más reciente. Era miembro de La Unión y también cercano al Pulga, jefe de sicarios del grupo, asesinado en 2018.

Al Yayo lo detuvieron en el 2019, mientras estaba en la Fiscalía de Cuauhtémoc, su tío asesinó al Ministerio Público que llevaba su caso.

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron al tío y lo encerraron por homicidio. Mientras que al Yayo lo encarcelaron por narcomenudeo.

Tiempo después El Yayo salió de prisión, comenzó a realizar extorsiones, homicidios, secuestros y así se hizo novio de Valeria.

El pasado 25 de abril, un grupo de hombres en un auto, le cerró el paso cuando circulaba por Avenida Central. Ahí lo acribillaron.

Yayo

VO