México. El Ministerio Público expuso ayer que Alessandro, el adolescente de 14 años cuyo cuerpo era trasladado en una maleta el pasado 11 de noviembre, quedó retenido en sus últimos minutos de vida por El Niñote y El Grandote, dos presuntos integrantes de La Unión Tepito.

En el presunto plagio también habría participado JR, quien quedó detenido con el cadáver dentro de la maleta junto con DA, ambos imputados de 15 años.

-Publicidad-

Ayer, durante la audiencia de ampliación de término constitucional contra estos dos menores. El agente del MP señaló que a la víctima la llevaron a Magnolia 108, en la colonia Guerrero, de donde horas más tarde sacaron su cuerpo sin vida.

En la diligencia, los dos imputados fueron vinculados a proceso luego de que una jueza de Control especializada en menores en conflicto con la ley los encontrara responsables del delito de secuestro agravado cometido contra el adolescente de 14 años.

La impartidora de justicia determinó como medida cautelar internamiento preventivo de los adolescentes en una comunidad para menores infractores. La cual revisarán el 11 de diciembre.

A JR lo sorprendieron la madrugada del 11 de noviembre en la colonia Guerrero llevando con dificultad una maleta en la que se encontraba el cuerpo de ALH; tras intentar huir lo capturaron metros adelante y confesó que le había ayudado DA.

Con información de MVS Noticias

VO