México. Luego de un un recorrido por las dos terminales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) suspendió a dos laboratorios de pruebas Covid por incumplir  con las recomendaciones que previamente se les hicieron para realizar la toma de muestras.

El organismo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) detalló que dos de los tres a los que previamente se visitó fueron suspendidos; por su reincidencia de no reportar sus actividades al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER).

Recordó que en abril pasado se les indicó que corrigieran dicha anomalía, pero persistió el incumplimiento de la normatividad.

Además ante el aumento de viajeros por la temporada vacacional, alrededor de 20 profesionales de la salud verificaron que; aerolíneas y establecimientos comerciales implementen las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, sana distancia, disposición de gel alcohol, entre otras, para evitar contagios de Covid-19 y proteger la salud de los usuarios en estos espacios cerrados.

Asimismo, los trabajadores de la SEDESA hablaron con los responsables de documentación y venta de boletos de las aerolíneas; para que fortalecieran las medidas preventivas contra la pandemia, y se observó que retomaron los filtros sanitarios.

Dicha orientación resultó bien recibida por  los encargados, responsables y trabajadores de las aerolíneas. Así como por el módulo de autobuses y los 22 establecimientos comerciales ubicadas en las diferentes salas del aeropuerto.

Con información de MVS Noticias

VO