México. Esta temporada de lluvias ha sido una de las más mortales, familias casi enteras han muerto por culpa de las fuertes corrientes de agua o desgajamientos.

Las primeras víctimas mortales fueron los integrantes de las familias Ayala Barraza en Sonora, y Moreno Caballero en Veracruz.

Te recomendamos| Las familias Ayala y Moreno quedaron destrozadas por desastres naturales 

El 15 de agosto la familia Ayala quedó atrapada dentro de su auto en un arroyo, lo que provocó la muerte de dos niñas y un bebé. Los hechos ocurrieron en la calle 17 y 18, Luz Barraza iba con sus hijas de 4 y 6 años, además de su hijo de seis meses.

Cuando circulaba en su auto comenzó una corriente que arrastró el auto hasta que los impactó con un puente. La corriente expulsó a los menores del auto, mientras que su madre corrió a rescatarlos.

Días después la familia Moreno Caballero perdió a seis integrantes luego de que un talud de tierra callera sobre su casa. Dora Isabel y sus hijos Kevin Axel, Alexa, Áxel, Cristopher, Daniela Giselle y la pequeña María Fernanda murieron sepultados.

Toneladas de roca y lodo sepultaron a seis de los ochos integrantes de la familias. Vecinos mencionan que escucharon los gritos desesperados del padre y uno de los hijos que trataban de rescatar al resto.

Adán tenía dos hijos de su anterior matrimonio, Dora Isabel también tenía dos hijos, pero todos eran una familia sin distinciones. Eran humildes, pero siempre lucharon por un mejor futuro, ya estaban por construir su casa.

Ana Karen fue arrastrada por la lluvia en el Estado de México

El domingo 29 de agosto, Ana Karen García de 19 años salió con su novio a comer cuando comenzó a llover y la corriente creció al punto que la motocicleta en la que viajaban los dos fue arrastrada.

Su novio pudo aferrase a un poste, pero Ana Karen fue arrastrada. El martes hallaron su cuerpo en Tula, Hidalgo. Era hija única, su familia y amigos la describen como alegre, de un carácter dulce y que no se enojaba.

Durante una entrevista con  Imagen Noticias, su padre dijo que ella tenía miedo a morir porque no quería ‘que los gusanos se la comieran’. Su familia le dio el último adiós y su madre le pidió a las autoridades que tomen medidas para que no vuelva a ocurrir un caso así.

Jorge era militar, murió por una corriente en Chiapas

La noche del domingo, el subteniente de la Fuerza Aérea Mexicana, Jorge Lazcano Flores, de 42 años, fue arrastrado por las corrientes ocasionadas por las fuertes lluvias que azotaron en Tuxtla Gutiérrez. El día de hoy rescataron su cuerpo unidades acuáticas de Protección Civil.

Hallaron el cuerpo del militar especialista en electrónica de aviación, a unos 300 metros de donde convergen el río Sabinal, que atraviesa la capital del estado.

Hallaron el cadáver en la desembocadura del río Sabinal con El Grijalva, sitio en el que se desplegaba la brigada acuática de Protección Civil.

IN