México. El 31 de enero de 2020 capturaron en Hidalgo a Óscar Andrés Flores alias El Lunares, uno de los principales socios de La Unión.

Estaba relacionado con secuestros, extorsiones y narcomenudeo, era el principal proveedor de drogas en la zona centro y el corredor Roma-Condesa.

-Publicidad-

Tenía un bunker en Peralvillo 33 en la colonia Morelos, donde tenía bodegas con drogas y altares de santería. Además, tenía casas de seguridad.

Te recomendamos| La Chofis de La Unión tiene una vida de detenciones y homicidios

Su mano derecha era Lized Yuriria Hernández alias La Chofis o La Big Mama, quien se encargaba de repartir sobornos a elementos de la SSC, además coordinaba la venta y distribución de droga a varios grupos de narcomenudista.

La han detenido desde 2005 por delitos contra la salud, en 2013 por resistencia, el 3 de agosto la capturaron en un operativo contra narcomenudeo, pero la liberaron.

El 27 de noviembre la detuvieron mientras vendía droga en Tepito, esta vez se quedó detenida.

Las mujeres son las mejores aliadas de La Unión

Un grupo de mujeres denominadas Las 69 se dedican al narcomenudeo de mariguana, cocaína, metanfetaminas y realizan prestamos gota a gota, además, distribuyen billetes falsos y extorsionan.

Estas mujeres pertenecientes a la familia Trejo Arteaga, son protegidas por El Lunares. Controlan la vecindad número 69 de la calle Jesús Carranza, donde estaba el punto de operación de Óscar Flores.

Las protege El Lunares y es quien les proporciona la droga para que la distribuyan. Desde la cárcel sigue manejando su negocio y las mujeres son sus mejores aliadas para seguir distribuyendo y ampliar su ‘emporio’.

IN