México. Autoridades capitalinas identificaron al menos 10 vecindades en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza que pertenecen a La Unión Tepito.

Dichos inmuebles los utilizan como bodegas para almacenar drogas y dinero en efectivo. Como casas de seguridad, y ahora se sabe que como cuartos de tortura también para asesinar, torturar, y descuartizar a sus enemigos.

-Publicidad-

Por lo menos seis de las 10 vecindades, son administradas por la hermana de Roberto Mollado Esparza, mejor conocido como El Betito, líder de la banda delictiva.

Hace unos días se reveló que; las autoridades de la CDMX buscan expropiar las vecindades y así quitarle refugios a La Unión Tepito.

Te recomendamos: Miembros de La Unión abandonaron sus vecindades en el Centro Histórico

Otros inmuebles

Además ya rastrean otras tres vecindades en las colonias Guerrero y Santa María La Ribera que presuntamente pertenecen a la Anti–Unión Tepito.

Las vecindades

Aquellas que las autoridades tienen identificadas y catalogadas como los centros de operaciones de la Unión Tepito están ubicadas sobre las calles Jesús Carranza, Manuel Doblado, en los reductos de Peña y Peña, Carpinteros, y en las calles de Panaderos, Del Carmen, República de Chile, Cuba, y Brasil.

Los niños descuartizados 

Según investigaciones de la policía el asesinato de los dos niños mazahuas se llevó a cabo dentro de la vecindad marcada con el número 86 de la calle República de Cuba.

Ahí elementos de la Fiscalía y de la Policía de investigación realizaron varios cateos.

Te recomendamos: Filtran grabación de La Unión Tepito torturando a un comerciante (Video)

VO