México. La Unión ha utilizado las vecindades de la colonia Morelos y Centro para distribuir droga, manejar la plaza y torturar a sus enemigos.

Por ejemplo, Óscar Flores alias El Lunares, socio de La Unión, manejaba su negocio en vecindades ubicadas en Jesús Carranza, ahí tenía una narcotienda, túneles para escapar a sólo 2 calles del Metro y un altar de santería con huesos humanos.

En septiembre de 2019 hallaron una bodega de droga que pertenecía a La Unión, estaba ubicada en la calle Labradores en la colonia Morelos.

Hallaron una tonelada de drogas, el dueño del lugar era un hombre cercano a El Betito, líder de La Unión.

Los cuartos de tortura de La Unión

Policías capitalinos hallaron en marzo de este año una vecindad conocida como La Cueva en Jesús Carranza, con un cuarto de tortura.

En este había restos de sangre en el piso y las paredes, en algunas losetas hallaron huellas de tenis, también había un sillón roto, un cartón ensangrentado y papeles manchados.

Una versión indica que ahí llevaron a comerciales que se negaban a pagar extorsiones, o rivales de La Unión.

Otro homicidio ocurrido en cuarto de tortura en una vecindad conocida como La Guadalupana ahí asesinaron a El Papas, un hombre que trabajaba para la policía.

Este lugar era uno de los centros de operaciones de El Lunares, Israel alias El Papas fue enviado por la policía para obtener información.

Pero, lo descubrieron y asesinaron, su cuerpo fue hallado en bolsas en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. Policías catearon el lugar y hallaron restos de sangre.

IN