México. Lenin Canchola, líder de la banda criminal identificada con el nombre Los Malcriados 3AD, que opera en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, tiene movilidad en  el estado de Oaxaca y EdoMéx.

La organización criminal también extendió su zona de operación hacia el Estado de México, cuyos municipios colindantes son Ocoyoacac, Huixquilucan y Naucalpan.

-Publicidad-

La organización se dedica a varios delitos de alto impacto entre los que se encuentran secuestro, extorsión, cohecho, cobro de piso, homicidio, venta y distribución de drogas.

Te recomendamos: Así ejecutaron a funcionario que trabajaba para El Lenin en Iztapalapa (Video)

El viernes pasado, detuvieron a dos servidores públicos de Cuajimalpa, considerados por las autoridades como operadores logísticos y financieros de Lenin Canchola.

El 13 de  octubre  detuvieron a otros tres sujetos en la colonia Corpus Christi, en Álvaro Obregón. Identificados como presuntos miembros de la banda de Lenin Canchola.

A los hombres de 18, 20 y 32 años les fueron aseguradas 85 bolsitas de mariguana y dinero en efectivo, luego de que durante sus recorridos de vigilancia, los policías ubicaron que manipulaban la droga.

Con información de La Jornada

VO