México. Aideé Mendoza, de 18 años, se encontraba en sus clase de matemáticas en el edificio P del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente cuando dijo que se sentía mal y se desplomó.

La tarde de este lunes, aproximadamente a las 16: 00 horas, alumnos, docentes y administrativos del CCH Oriente fueron desalojados de maneras sorpresiva y sin mayor detalle lo que generó desinformación y miedo ante la presencia de los Servicios Médicos Forenses y policías en el plantel.

Te recomendamos: Feminicidios, un crimen sin justicia en la UNAM

Testimonios refieren que los estudiantes de sexto semestre terminaban su clase cuando escucharon un ruido «similar a cuando destapan un refresco» en eso Aideé dijo que se sentía mal y cayó al piso.

De acuerdo a administrativas del plantel, otra estudiante fue la que accionó el arma que lesionó y provocó la muerte a Aideé.

La joven había recibido una lesión a la altura de la axila derecha por lo que el profesor pidió a los estudiantes que se retiraran y alertó a las autoridades, reportó Milenio.

Aideé fue llevada de manera urgente al Hospital del ISSSTE de Zaragoza, que se encuentra cercano al plantel, sin embargo, la joven murió ya que presentaba dos lesiones.

La UNAM se pronuncia

La consternación se apoderó de la comunidad estudiantil ya que exigen que se esclarezca la muerte de la joven.

Además, en redes sociales empezó a circular un cartel en el que se puede leer la fecha de hoy junto a la leyenda “EL DÍA SE ACERCA NO PODRÁN OCULTAR LA VERDAD” (Sic), lo que ha generado diversas versiones.

Te recomendamos: UNAM suspende clases tras muerte de estudiante del CCH Oriente

La UNAM emitió un comunicado en el que confirmó el ataque y condenó la muerte de la  alumna y acompaña el dolor de sus familiares.

«Esta casa de estudios brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos».

Reportes de la Procuraduría General de Justicia señalan que en el lugar no se encontraron indicios balísticos por lo que se siguen con la investigación.

Gobierno capitalino lamenta los hechos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter lamentando los hechos, además, informó que la Procuraduría capitalina investiga los hechos en coordinación con autoridades de la UNAM.

PE