México. Lorena García Flores fue sentenciada a 28 años de cárcel, por el delito de trata de personas, ya que por cuatro años, obligó a dos menores de 15 y 13 años, a tener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.

Según investigaciones, la mujer prostituyó a las menores desde el mes de octubre de 2012 y hasta noviembre de 2016. Las víctimas eran hijas de su pareja sentimental, las obligaba a tener relaciones con un sujeto identificado como Margarito Rodríguez Durán.

Las agresiones ocurrieron el 26 de octubre de 2012, cuando Lorena obligó a la menor de 15 años a acudir a una casa de la colonia Mesa de Leones, en el municipio de Ecatepec, donde estaba Margarito, con quien tuvo relaciones sexuales.

Un mes después, Lorena obligó a la menor de 13 años a ir con este sujeto. Durante cuatro años las menores fueron prostituidas, además las golpeaba.

En agosto de 2019 detuvieron e ingresaron a Lorena al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez le dictó sentencia por el delito de trata de personas.

Autoridades lograron la condena contra Margarito de cuatro años y 11 meses. Era elemento de la Policía Municipal de Tlalnepantla y fue encontrado culpable del delito de trata de personas en agravio de ambas víctimas.

Con información de A Fondo Estado de México

IN