México. Los herederos del excapo Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo han creado sus propias empresas, marcas o han seguido con el ‘negocio’ del narcotráfico.

Los hijos de El Chapo han sabido usar la imagen de su padre, como Alejandrina Giselle Guzmán, quien lanzó una línea de ropa inspirada en el narcotraficante llamada El Chapo 701. Vende camisetas, camisas, joyas, cinturones, calzado, sombreros y trajes de baño.

-Publicidad-

Durante la pandemia Alejandrina regaló despensas y aseguró que pondría su ‘granito de arena’ para ayudar a las familias afectadas por la crisis en Jalisco.

Meses después, Los Chapitos, Joaquín, Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, han regalado comida en hospitales de Culiacán.

Hombres encapuchados llegan a los hospitales y comienzan a regalar tortas, estos sujetos aseguran que vienen de parte de los hijos de Guzmán Loera.

Los hechos fueron difundidos en redes sociales a principios de septiembre, supuestos hombres de Los Chapitos acudieron al Hospital General de Culiacán y al IMSS 1. Las tortas están envueltas en papel aluminio con una calcomanía con las iniciales JGL.

Te recomendamos| Un Chapito regaló tortas a personas afuera de hospitales 

Los Chapobilletes

Circulan en Culiacán billetes de 200 pesos con sellos con las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, impresos en papel.

El 27 de septiembre en un cajero automático entregó un billete de 200 pesos que tenía un sello con tinta vino la leyenda: “De su amigo JGL”.

Al parecer los billetes comenzaron a circular en 2019, bancos han informado que, si los billetes no tienen algún daño, siguen siendo válidos.

Te recomendamos| Circulan ‘chapobilletes’ y son totalmente váidos

Posiblemente los billetes fueron entregados como una ‘ayuda’ a ciudadanos de Sinaloa y fueron marcados para identificarlos. Ahora los billetes se encuentran en circulación.

IN