México. En menos de una semana las autoridades capitalinas liberaron a un miembro de La Unión y podrían dejar en libertad en los próximos años por supuestas faltas de pruebas.

En casi tres años, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana han detenido a varios importantes integrantes de La Unión, la organización más violenta de narcotráfico en la Ciudad de México.

-Publicidad-

Primero lograron detener a Roberto Moyado Esparza alias El Betito en 2018, meses después capturaron a su mano derecha David alias El Pistache junto a El Tiger.

A principios de 2020 detuvieron a uno de los principales socios de a Unión, Óscar Andrés Flores alias El Lunares, al que por una detención dudosa y problemas en los informes judiciales liberaron en dos ocasiones. Pero en la puerta del penal lo volvieron a capturar.

Lunares Viry

Doblegan a las autoridades a su gusto

Hace unos días se informó que dejarían en libertad a José Mauricio Hernández Gasca alias El Tomate, uno de los principales extorsionadores de La Unión.

Estaba vinculado con la masacre ocurrida en Garibaldi en 2018, pero el viernes 16 de octubre un juez le otorgó la libertad, luego de que el único testigo que tenía en su contra ya no regresara a declarar.

Te recomendamos| Dejan libre a El Tomate de La Unión, testigo ya n llegó a declarar

La Fiscalía de Homicidios no logró obtener pruebas en su contra como videos, peritajes o más testigos.

A un paso de la libertad

La defensa de El Pistache y El Tiger, solicitó un juicio abreviado, por lo que si las autoridades deciden aceptarlo, estos dos delincuentes podrían salir en menos de cuatro años.

Consideran que la Fiscalía capitalina no ha aportado pruebas suficientes para acreditar que los dos forman parte de la delincuencia organizada.

Además, indican que su traslado al Cefereso de Chiapas fue ilegal, ya que existía un amparo.