México. Abril Pérez, Ingrid Escamilla y la niña Fátima, son los tres feminicidios que las autoridades de la Ciudad de México olvidaron por el coronavirus. 

En México el número de casos de personas infectadas por Covid-19 va aumento, y si bien hay que poner atención y acatar las medidas necesarias no hay que olvidar otros temas de interés.

-Publicidad-

Se trata de los tres feminicidios que marcaron a las CDMX y que ya se están olvidando.

Abril Pérez

El lunes 25 de noviembre de 2019 motosicarios ejecutaron a Abril Pérez Sagón. La mujer viajaba rumbo al aeropuerto en un auto acompañada de sus hijos y el abogado de la familia cuando recibió un ataque en el que uno de sus vástagos también resultó herido.

Abril habría denunciado a su exesposo por violencia e intento de femincidio.

Hasta el día de hoy Juan Carlos García, exdirector de Amazon México, sigue libre y el caso se está olvidando.

Ingrid Escamila

El domingo 9 de febrero de 2020, Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años murió a manos de su pareja.  Francisco Robledo, de 46 años, fue encontrado con manchas de sangre y ante el cuerpo de Escamilla, quien presentaba múltiples laceraciones de arma blanca.

Las terribles fotos de la víctima se difundieron en redes sociales y causaron indignación, sin embargo, el caso ya se olvidó.

Ingrid

Niña Fátima

Fátima Cecilia Aldrighett Antón de 7 años de edad, desapareció el 11 de febrero cuando esperaba a su madre al salir de clases. Una mujer se la llevó. Días después, el sábado 15, su cuerpo apareció con huellas de violación y tortura dentro de un costal envuelto con una bolsa de plástico, a menos de 5 km de su escuela, en Tláhuac.

Una mujer identificada como Gladis Giovana la secuestró para llevársela a su esposo, ya que este le había pedido una novia o violaría a sus hijos. Entonces ella se la llevó y la mataron.

Días después, luego de que las autoridades ofrecieran una recompensa; los culpables quedaron detenidos, pero hasta ahora ya no se sabe nada.

Fátima Viry

VO