México. Tras permanecer cinco días desaparecida al salir de una entrevista de trabajo, Lucely Jacqueline Uc Chulin de 26 años, originaria de Campeche, fue hallada sin vida en la comunidad de Puerto Maya.

De acuerdo con información, Lucely había asistido a una entrevista de trabajo en un hotel en la Riviera Maya a entregar documentos, ya que había conseguido empleo en el mismo, el pasado 25 de agosto alrededor de las 8 de la mañana, sin embargo, ya no tuvo la oportunidad de regresar a casa.

El 27 de agosto, familiares de la ahora víctima denunciaron en la agencia del Ministerio Público en Tulum la desaparición de la joven.

Detenido

El fiscal Óscar Montes de Oca informó sobre la detención de Fredi ‘M’ por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de la víctima en el municipio de Solidaridad.

Policías de investigación analizaron las cámaras de videovigilancia del C5 de Quintana Roo, donde el detenido acompaña a Lucely sobre la vía pública, siendo la última persona que estuvo con la hoy occisa.

Presuntamente, el hombre y la mujer se conocieron al coincidir en el Hotel Bahía Príncipe donde ambos llevaron sus documentos para empezar a trabajar este miércoles, pero ambos se retiraron y abordaron una van de pasaje con rumbo a Playa del Carmen.

Al llegar al fraccionamiento Puerto Maya, el sospechoso antes de abordar un transporte público, invitó a su víctima al Cenote, pensando que sería un lugar público, por lo que al llegar e ingresar en una brecha, Fredi Francisco M. T., le dijo a la mujer que quería tener relaciones sexuales con ella quien obviamente se negó.

De un golpe en la cara la mujer fue derribada y golpeada en la cara con una roca por su agresor quitándole la vida, para luego violarla sexualmente y robarle sus pertenencias, tenis, teléfono celular y accesorios para finalmente marcharse a su departamento en la tercera etapa del fraccionamiento Puerto Maya.

YC