México. En redes sociales se dio a conocer un caso que causó indignación, luego de saberse que una mujer echó a la calle a su madre de la tercera edad en plena pandemia de Covid-19.

Los hechos se dieron el pasado fin de semana en Linares, Chile, donde comenzó a circular la imagen de una mujer de 88 años de edad abandonada en la calle.

-Publicidad-

La situación fue reportada por los vecinos de la zona de Los Aromos, a las autoridades locales.

De acuerdo con la información la mujer identificada como Adriana Lobos, fue expulsada de su hogar por su hija Fernanda, a quien le vendió la casa en la que vivía con ella.

Por su parte, Alejandra, la otra hija de Adriana, comentó a medios locales que “creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, Fernanda engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”.

Alejandra, vive en Santiago, y señaló que su madre no se encuentra lúcida, por lo que sospecha que su hermana la engañó para quedarse con la propiedad, por lo que recurrió al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

En cuanto la historia se volvió tendencia, Mario Meza, alcalde de Linares, socorrió a doña Adriana y anunció que se tomarán acciones legales.

Con información de Noticieros Televisa.

MV