México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra las tres personas detenidas tras la muerte de la niña  Isabel, de cuatro años.

El cuerpo de Isabel fue localizado días después de que su padre la reportara como desaparecida.

La madre de la menor, su padrastro y abuelastra fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, aunque por el delito de narcomenudeo.

Te recomendamos: #Feminicidio59 Hallan muerta a Isabel en la GAM, tenía 4 años

Desaparición

Durante cinco días, el papá de Isabel se dedicó a buscar a su pequeña. El 11 de julio Iván Rojas Olvera, de 24 años denunció la desaparición de su hija.

Acudió a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) y les pidió ayuda para encontrarla. Les aseguró que se la había llevado la madre de la niña con su nueva pareja.

Les explicó que su expareja, María Guadalupe Gallegos Pacheco, de 19 años y madre de la niña, se la había llevado. También que la violentaban, pero no sirvió de nada.

Había desaparecido junto con su novio, identificado como Noé Abraham Rodríguez Moreno. Con ellos desapareció también la madre de éste identificada como Yéssica Rodríguez Moreno.

Tres días después, el caso fue enviado a la Fiscalía para Personas Desaparecidas (FIPIDE). Pero ahí tampoco hicieron mucho por hallar a la pareja o a la pequeña Isabel.

Te recomendamos: Mamá y padrastro de Isabel ya esperan un bebé, a ella la enmaletaron

El hallazgo del cuerpo

El viernes finalmente la localizaron, pero muerta.

El personal de Fiscalía para Feminicidios tuvo que acudir a las sucias escalinatas de la colonia Luis Donaldo Colosio, para recoger su cuerpo.

A Isabel la mataron y la dejaron tirada en la calle.

Autoridades informaron que la mataron, la metieron a un maleta con cal y la enterraron.

Detenidos

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a tres personas posiblemente implicadas en el feminicidio de  Isabel.

La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio integra la carpeta de investigación para llevar a Noé «N», Yessica «N» y María «N» ante un juez.

Con información de Carlos Jiménez y López Dóriga

VO