México. María Guadalupe “N” tenía 20 años y tan sólo un año y nueve meses como Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscrita al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuando perdió la vida durante el incendio en las instalaciones ubicadas en la calle Delicias 97, colonia Centro, la madrugada del sábado.

Entorno a su fallecimiento las autoridades capitalinas cuentan con dos versiones.

-Publicidad-

Las autoridades reportaron el deceso de la mujer ayer a las 6:30 horas, de acuerdo con reportes de la Policía Auxiliar, quienes arribaron en primera instancia al lugar de los hechos.

Las dos versiones de la muerte

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) constataron el fallecimiento, mientras los cuerpos de emergencias trabajaban en la mitigación del incendio.

Claudia Sheinbaum Pardo, informó afuera de las instalaciones del Metro que el deceso de la policía se debió porque resbaló y cayó.

Sin embargo, en los reportes de la policía quedó asentado que María Guadalupe se arrojó al vacío desde el 5º piso al ver el incendio. Lo que ocasionó su fallecimiento.

Esta información quedó presentada a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes iniciaron las indagatorias para conocer las causas de la muerte.

La versión sobre que la mujer se arrojó al vacío también fue señalada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), quienes a través de una ficha informativa con la cronología indicaron que “se confirma una femenina de entre 35 a 40 años de edad, de nombre María Guadalupe, se arrojó al vacío desde el quinto nivel (deceso), de la PBI”.

Luego de darse a conocer el fallecimiento, policías capitalinos externaron apoyo a la familia de la víctima y compartieron una imagen de la joven posando con su uniforme de la PBI con la leyenda “Descanse en paz”.

Con información de Milenio

VO