México. En febrero vincularon a proceso a Fernando ‘N’ por el delito de hostigamiento sexual en contra de la estudiante de medicina Mariana Sánchez en Chiapas, pero el miércoles se dio a conocer que un juez le otorgó la libertad.

En enero hallaron el cuerpo de Mariana de 21 años dentro del cuarto donde vivía, información extraoficial mencionan que tenía huellas de asfixia. La madre de Mariana denunció que la autoridades la presionaron para cremar los restos.

Meses antes, Mariana denunció que había sido víctima de abuso sexual mientras presentaba su servicio social, pero las autoridades no hicieron nada.

Ahora sigue la impunidad, pues el juez Omar Helería, juez de control de Ocosingo, concedió la suspensión en el proceso que se sigue en su contra, lo que permitirá que el agresor lleve su proceso en libertad.

La tortura sigue para la familia de Mariana

María Lourdes Dávalos, madre de Mariana, acusó que el caso de su hija sigue impune, pues acusa de corrupción, ya que muy fácil quedó libre este sujeto. Además, aseguró que esta decisión ayuda a que Fernando se de a la fuga.

Dávalos dice que Fernando ya tenía antecedentes penales, por lo que nuevamente se está repitiendo la historia como le ocurrió a otra joven que fue acosada por este sujeto.

La familia de Mariana exige a las autoridades justicia, ya que Mariana sufrió abuso y la asesinaron luego de denunciar. La joven era pasante de medicina, estaba haciendo su servicio social en Ocosingo, Chiapas y el agresor está libre.

Con información de Radio Fórmula

IN