México. Megan, María y Mariana, jóvenes de entre 18 y 23 años de edad, delgadas, con tatuajes y madres solteras, desaparecieron el pasado 10 de enero en el Estado de México.

María del Pilar Oliva Avendaño, Mariana Lesli Flores Pacheco de 19 años y Megan Hernández de 18 años se conocían y fueron a una fiesta a un balneario en Atotonilco, Hidalgo.

-Publicidad-

Alfonso Oliva, papá de María del Pilar recuerda que ese día su hija, quién está divorciada y es madre de tres niños le dijo que iría al balneario Amajac a maquillar a una bailarina, por lo que salió temprano de su casa en Geovillas de Terranova en el municipio de Acolman.

Megan Renata Hernández, madre de un bebé, comentó a su mamá que iría a una fiesta sin especificar el sitio. Ese día salió de su domicilio en los Héroes de Coacalco y por la noche subió a sus redes sociales una fotografía en dónde las tres jóvenes aparecían en el balneario.

Las familias de las tres jóvenes esperaban que aparecieran el sábado 11, pero no fue así. Por lo que de inmediato intentaron comunicarse con ellas, pero sus teléfonos estaban apagados.

Te recomendamos: Elisa pidió un servicio de taxi y al día siguiente la encontraron maniatada

Cada familia intentó levantar su cédula de búsqueda, pero aseguran se trata de un trámite complicado. La búsqueda que iniciaron las familias las llevó hasta un taller de camiones de la ruta Valle de México, en Ecatepec, dónde localizaron a una persona que conocía a una de las jóvenes.

Padres de familia de Megan, María del Pilar y Mariana aseguran que ellas no se irían sin sus hijos, piden que vuelvan a casa.

Ahora sólo piden a las autoridades las ayuden a encontrarlas y se investigue a la línea de autobuses y se revisen las cámaras de videovigilancia.

Ya pasó un año

Los padres de las tres jóvenes aseguran que no hay avances de la investigación, a pesar del tiempo que ya transcurrió. Todavía no tienen ninguna respuesta ni indicios de donde se encuentran las tres jóvenes madres.

Aseguran que por la pandemia, la búsqueda en varias ocasiones se suspendió, además de que faltaba equipo para poder llevarla a cabo.

Los pequeños de las tres jóvenes preguntan por ellas e incluso quieren colaborar en su búsqueda.

VO