México. Al menos 10 pacientes que se encontraban en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo, murieron luego de una falla en el sistema de oxígeno causado por las severas inundaciones.

De acuerdo con información, fueron las propias autoridades de Tula de Allende quienes confirmaron la información y al señalar que la falla en el sistema de oxígeno fue provocado por un corte a la energía eléctrica.

El Hospital General de Zona número 5 del IMSS se encuentra a 210 metros del río Tula, desbordado debido a las intensas lluvias y que afectó nueve colonias a la redonda.

Según el medio antes citado, entre los muertos había seis personas que habían sido internadas por contagios de coronavirus.

En videos compartidos a través de las redes sociales se observa a los médicos y enfermeras haciendo todo lo posible para trasladar a los pacientes al segundo piso del nosocomio luego de que el agua subiera metro y medio de altura.

En los clips se ve a los pacientes convalecientes rodeado de aguas negras mientras el personal de salud intenta resguardarlos.

Ambulancias de la institución también trasladaron a los enfermos a otros hospitales de la zona y aunque se desconoce a cuánto equivale el daño, al menos todo el área de urgencias quedó afectada.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se implementó el Plan DNII en apoyo a la población.

Con información de El Universal

YC