-Publicidad-

México. El 2020 se registraron varios infanticidios de niñas y niños en el Estado de México, la mayoría ocurrió dentro de su entorno familiar, en otros fueron víctimas de la violencia en el estado.

  1. Padrastro mata a golpes a niño que defendió a su hermana 

En enero, Luis Giovanni ‘N’ abusó sexualmente de una menor de cuatro años y mató a golpes a su hermano de cinco años, presentaba heridas en el cráneo. La madre llevó al niño a un hospital, pero ya no contaba con signos vitales. Los hechos se registraron en Toluca, Estado de México.

2. Bairon vivía en Los Reyes la Paz, ahí lo mataron

A finales de enero, policías acudieron a una casa en el municipio de Los Reyes la Paz por un menor sin signos vitales. Bairon tenía 7 años y presentaba huellas de golpes.

Los principales sospechosos eran sus cuidadores, ya que su mamá lo encargaba con una pareja porque ella trabajaba. María de Lourdes y Saúl dijeron que el niño se había caído, pero tenía golpes que no eran recientes.

Dijeron que golpeaban al niño porque era muy inquieto y no obedecía, con los golpes trataba de corregirlo.

3. Padrastro mata a golpes a niño de 2 años

Un menor de 2 años murió de una golpiza en el municipio de Los Reyes la Paz, presentaba hematomas en el tórax y rostro. El padrastro es el principal sospechoso, el niño usaba ropa, pero sin ropa interior.

4. Niña es asesinada junto a su madre en Cuautitlán

La noche del 8 de marzo, una mujer circulaba en una motocicleta en compañía de su hija de 14 años, cuando desconocidos les dispararon en varias ocasiones. La menor murió en el lugar y su madre fue trasladada al hospital. Todo apunta a un ajuste de cuentas.

5. El padrastro de Iker lo asesinó a golpes en Nicolás Romero

El domingo 22 de marzo, Karina y Yovany mataron a golpes al niño Iker de 5 años en una casa de la Nicolás Romero. Dijeron que estaba enfermo y había muerto durante la noche, pero tenia moretones y lesiones.

El 26 de marzo detuvieron a la madre y padrastro por el infanticidio de Iker, quien era víctima de violencia constantemente.

IN