México. Un menor de 14 años mató a su hermanito de solo 2 e inventó que lo habían secuestrado para evitar ser señalado por su familia y las autoridades en Paraguay.

La madre del pequeño identificado como Pedro “N”, encontró el cuerpo del niño en medio de una sábana en la cama de su casa y junto a este una carta escrita a mano con la leyenda: “Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver”.

Los exámenes forenses arrojaron que la víctima de dos años falleció por asfixia.

En tanto, en la carta también se podía leer que los sujetos que el hermano inventó y que dijo que habían matado al niño; lo habían secuestrado pero ello fue descartado por las autoridades ya que las cámaras de seguridad de la zona dejaron ver que el menor salió por su propio pie y solo de la casa el día de la desgracia.

Horas más tarde, al adolescente lo encontraron deambulando por las calles y reveló que lo sucedido ocurrió por accidente; admitió que él era el responsable.

A las autoridades les dijo que él y su hermano menor estaban jugando y para molestarlo le puso una almohada en la cara. Pero las cosas se salieron de control, lo que resultó en la muerte de su hermanito, lo que lo llevó a inventar la historia, escribió la nota y huyó. Hasta ahora las autoridades no han informado cuál será la situación legal del menor.

Con información de La Opinión

VO