México. Mario, el niño de 14 años que con un cuchillo de cocina asesinó a sus primos e hirió a otro, igual que a una tía, ayer continuaba declarando y bajo una serie de estudios psicométricos en la agencia de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

Los investigadores saben que Mario tuvo una crisis emocional motivada por el enojo con alguno de sus primos, lo que derivó en la agresión contra todos los que se encontraban cerca de él en un domicilio ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

-Publicidad-

De acuerdo con reportes policiales, los hechos fueron denunciados aproximadamente a las 06:25 horas por Mario César, tío del menor imputado, de 35 años, propietario de la casa y padre de Toreto Nicolás, de siete años, y de Lía Mariana, de diez años.

El primero murió al llegar al hospital pediátrico Moctezuma para su atención por lesiones en el abdomen, en tanto que la menor resultó lesionada en el brazo izquierdo.

La madre de las víctimas, Osiris, de 27 años, resultó con una herida de gravedad en la espalda. Eduardo, de 14 años, primo del adolescente en conflicto con la ley y de las otras víctimas, murió casi de manera inmediata debido a las diversas lesiones que recibió.

Mario César dijo a los policías que al escuchar los gritos de alerta de su hija Lía Mariana fue que subió a su cuarto para saber qué ocurría.

La menor le dijo que Mario se había metido a la habitación de su hermano para agredirlo. Al ingresar a esa habitación observó a su pequeño de siete años sangrando al igual que su esposa, quien trató de evitar el ataque.

Para ese momento el agresor ya se encontraba escondido en un baño, por lo que su tío tuvo que llamar a un número de emergencia.

Mario César encendió su auto para trasladar a sus dos hijos y esposa al hospital Moctezuma. Pero minutos después de su arribo su hijo de siete años murió. En la casa quedó tendido sobre una cama el cuerpo de Eduardo.

Detenido 

Mientras que al agresor rescatistas lo detuvieron.

A Mario lo trasladaron al hospital pediátrico de Coyoacán en calidad de detenido. Donde iniciaron la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma blanca.

Actualmente sigue bajo valoración sicológica.

Con información de Excélsior

VO