México. Hace una semana, las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de la Ciudad de México, fueron tomadas por colectivos feminsitas y madres de víctimas de abuso sexual y desaparecidos.

Estos actos, en exigencia a ser escuchadas, debido a que las manifestantes acusaron a las autoridades de no atender las denuncias.

-Publicidad-

Sin embargo en la CDMX no fue el único lugar donde las mujeres iniciaron protestas para pedir justicia y que se atiendan los casos de las víctimas.

Fueron cuatro estados más:

La tarde del jueves 10 de septiembre, un grupo de feministas tomó las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Ecatepec, Estado de México.

De igual modo, denunciaron la falta de atención a las víctimas, así como la postergación de los casos además de la negligencia de las autoridades.

Sin embargo, la noche del mismo jueves, elementos de la Guardia Nacional y policía local, desalojaron de manera violenta a las manifestantes.

En ese momento, detuvieron a 13 personas, entre ellas 11 mujeres y dos hombres, además de siete niños, los cuales fueron liberados al día siguiente.

Te recomendamos: Desalojan y agreden a feministas que tomaron visitaduría de Ecatepec (Video)

Al mismo tiempo, un grupo de mujeres clausuraron de forma simbólica las instalaciones de la Comisión en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Ahí, las feministas hicieron pintas y ataron cintas de seguridad a las instalaciones, además de exigir justicia a través de sus redes sociales.

¡NO PERDONAMOS NI OLVIDAMOS!El día de hoy un grupo de mujeres intervinieron las instalaciones de la sede de CNDH en la…

Posted by Libres Morelia on Thursday, September 10, 2020

Del mismo modo, ese 10 de septiembre, colectivos feministas se presentaron en las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Veracruz.

De igual forma, exigieron justicia por las víctimas y pidieron un alto a la violencia desatada en la entidad.

Posteriormente, la mañana del 11 de septiembre, diversos grupos y organizaciones se presentaron en las instalaciones de la CNDH de Puebla.

En el lugar iniciaron una manifestación pacífica. Minutos más tarde, las mujeres pintaron las instalaciones y sellaron las puertas con cintas.

Continuarán las protestas en todo el país:

Por su parte, el colectivo Ni Una Menos y la Red Nacional Feminista anunciaron que el proximo lunes 14 de septiembre en punto de las 5:00 pm, se llevará a cabo el evento Antigrita Feminista en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A este llamado respondieron los colectivos Libres Morelia, Mujeres de la sal y Brujas del mar que mediante sus redes sociales ya están llamando a las mujeres mexicanas a que se unan a esta actividad.

Con información de Uno Tv.

MV