México. Durante una entrevista para Milenio, Alexia, joven que fue detenida y golpeada por policías junto a su amiga Jhoany en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, narró lo ocurrido.

La joven, aseguró que en la Oficialía Conciliadora donde fueron remitidas, un grupo de 10 policías las golpearon y torturaron durante 20 minutos aproximadamente.

-Publicidad-

Te recomendamos: Alexia y Jhoany, las jóvenes desaparecidas por policías de Neza (Video)

«Estaba viendo cómo la estaban torturando porque la tenían en un cuarto y no cerraron la puerta, yo veía cómo le estaban pisando el estómago, le sacaban el aire, la golpeaban, le pegaban entre todos los policías; cuando ellos se dieron cuenta que yo me di cuenta y me quise parar, un policía, el que se ve que me pega en la cámara, me sentó y me dijo, así, su amenaza: ‘¡Siéntate hija de tu puta madre porque te voy a matar!'» detalló Alexia.

Por su parte, Jorge Amador, jefe de la Policía Municipal, reconoció que al momento de la detención sí hubo excesos, por lo que ya hay un procedimiento abierto en Asuntos Internos.

Sin embargo, niega que en el juzgado cívico haya habido golpes o tortura.

Te recomendamos: Esto ocultó el gobierno de Neza sobre detención de Alexia y Jhoany

«Ahí en el video se ve una acción reprobable de uno de los policías, no se ve otro tipo de violencia. Y dentro de las instalaciones de la Oficialía Conciliadora, la policía no tiene papel, las entrega y se retira», comentó.

Por otra parte, Alexa negó que hayan estado desaparecidas, como se difundió en redes sociales, incluso por el diputado Pedro Carrizales, El Mijis.

«Estábamos espantadas y estábamos ocultas porque los policías tienen los datos de nuestra casa, entonces tenemos miedo a que nos hagan algo, por lo mismo que nos amenazaron de muerte«, confirmó.

Te recomendamos: Difunden video de Alexia y Jhoany en el Juzgado Cívico

Además, indicó que Jhoany aún se encuentra en recuperación, ya que los moretones y marcas en la cara aún no disminuyen.

Alexa agregó que durante la detención una policía robó 11 mil pesos de la cartera de Jhoany, los cuales había ahorrado para comprar una motoneta.

Con información de Milenio.

MV